Cosas que debes tener en cuenta antes de hacerte un tatuaje

antes de hacerte un tattoo
Los tatuajes se han convertido en una expresión artística cuyo auge ha crecido en los últimos años. Es difícil caminar por la calle y no encontrar a alguna persona con un tatuaje, especialmente los jóvenes ha desarrollado culturas urbanas en los que la tinta es muy protagonista. Sin embargo, para algunas personas realizarse un tatuaje no es una decisión fácil de tomar, es algo para lo que se debe tener un fuerte motivo y estar altamente identificado con lo que se van a tatuar.

Las personas que son conscientes de ello tienen mucha razón, hay que tener en cuenta varias cosas antes de realizarse un tatuaje. Lo primero son las cosas a las que deberás abstenerte de hacer mientras el tatuaje se cicatriza. Pues sino corres el riesgo de que se infecte y pierdas todo el trabajo y dinero que utilizaste en él.

Un tatuaje es una herida, si te das cuenta de lo que pasa cuando te realizas uno notaras que una aguja rompe y mancha tu piel con tinta. Para que la tinta quede, es necesario abrir una pequeña herida en la piel. Un tatuaje no es otra cosa que una herida con tinta, solo que tiene la forma que nosotros le queremos dar. Pero es importante que tengas presente que sigue siendo una herida y debe ser tratada como tal, de lo contrario el riesgo de contraer una infección se elevará. Entonces debes informarte de las cosas que no puedes hacer mientras esa herida se esté cicatrizando.

Durante la cicatrización no podrás tomar alcohol, pues esta sustancia afecta la evolución del proceso considerablemente. Así que mentalízate en dejar de tomar en fiestas durante un tiempo, a menos que desees perder el tatuaje. También debes lavar la herida constantemente y cuidarte de arrancarte una costra antes de que se caiga sola. Por último deberás olvidarte de la playa, es importante que el tatuaje no reciba contacto directo con el sol durante mucho tiempo, así que también deberás salir bien tapado a la calle.

Otro aspecto importante es obviamente el tatuaje. Que es lo que nos vamos a realizar y cuál es el motivo. Puede que para muchas personas este sea un tema al que no le dan mucha importancia y terminan tatuándose una pieza con la única y exclusiva razón de lucir bien. Quizás lo vieron en alguna caricatura y pensaron que se vería bien en su cuerpo, pero hay un sector de la población a la que si le importa este tema. Los tatuajes tenían una finalidad en las culturas antiguas, la cual era identificar a las personas según sus familias, tribus, clanes o funciones en la sociedad. Era una cuestión de identidad, sería bonito que al menos tu primer tatuaje fuera algo relacionado contigo, algo que te identifique realmente o que sea muy importante para ti. Es esta la mejor forma de que luego de unos años no vayas a una clínica de laser a pedir que te borren el tatuaje.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario