La moda fatal del tatuaje temporal de henna



peligros tattoo henna

El henna es un tinte natural que se aplica al cabello de las mujeres, esta también se utiliza para realizar decoloración de la piel para crear tatuajes “temporales”, este producto natural está preparado con hojas de la planta Lawsonia Alba Lam.  El tatuaje de henna es un nombre figurativo, ya que realmente este no es un tatuaje debido a que estos se realizan con agujas que inyectan la tinta en los poros de la piel.

A cambio el tatuaje de henna es una pasta que simplemente se aplica por encima de la piel, que a pasar de los días esta se va borrando de la piel. Este arte tan bonito y llamativo es una moda que ha explotado esta última década, pero ha tomado más fuerza este principio de año.

Aplicarse este producto natural en la piel no es malo y mucho menos dañino, el problema radica en lo siguiente; el henna no viene en color negro sino únicamente en colores rojizos y se complementa el dorado con otros productos que no son dañinos. Con el afán de que sus “tatuajes” sean de color negro, las personas que recrean este hermoso arte que está muy de moda, mesclan el henna con un colorante llamado parafenilendiamina.

Este producto es utilizado para la elaboración de cauchos, botellas plásticas, colorante de cabello y el cuero. Este producto al ser aplicado en la piel, este puede penetrarla legando así al torrente sanguíneo provocando diversos problemas dermatológicos.

La dermatitis, quemaduras de segundo y tercer grado son uno de los diversos problemas que esta moda está provocando en muchas mujeres. Los dermatólogos indican que, ese producto es utilizado para tintes de cabello con un grado del 6 por ciento; indicando así que el uso en el cabello no es tan peligros.

 A cambio el grado que se utiliza directamente en la piel, pude llegar hacer más de 15 por ciento, una cantidad exagerada que conlleva a este tipo de problemas dermatológicos que, en muchos casos terminan en hospitalizaciones debido a las personas alérgicas a este producto tan peligros.

cuidado tattoo henna

Síntomas

Los síntomas pueden diferir ya que no se manifiesta una única patología, si no que dependerá la afección de turno.

Generalizando, los síntomas pueden aparecer días después de haberse realizado el trabajo en la piel, se comienza a sentir picazón en la zona tatuada, se nota enrojecimiento al rededor del tatuaje, salpullido, y cuando se trata de que madura suelen a aparecer la típica burbuja liquida que usualmente aparece en quemaduras de segundo o tercer grado.

Esto puede complicarse ya que existen personas alérgicas a este componente, esto puede conllevar a una hospitalización de emergencia ya que los síntomas de una persona alérgica son taquicardia, dificultad para respirar y si no se atiende a tiempo la persona puede legar a desmayarse.
Estos últimos meses la moda del tatuaje de henna ha sido sorprendente, y claramente su excito es debido a sus hermosas figuras.

 Si eres una persona que le gustaría probar aplicarse esta hermosa moda, te recomendamos hacerla en lugares higiénicos y que sean de total confianza, además preguntar si se utiliza ese producto en la pintura.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario